Como volver a Dios? Volved a mí de todo corazón.. Son palabras de Dios en la Escritura

Hoy en pleno siglo XXI donde vivimos en un mundo sin corazón, realmente podemos volver a Dios de todo corazón?

Alguna vez hemos evaluado el estarus de nuestro corazón?
Acaso tenemos corazones alejados y distraídos?..Cuánto nos cuesta volver.? ..
Cuánto nos cuesta ver en cada uno de los eventos que nos sucede la mano de Dios.? Cuánto nos cuesta ver en cada uno de los momentos de nuestra existencia la presencia reclamadora de Dios para que yo vuelva a el de todo corazón..?
Bien pudiera ser que estemos agusto en el torbellino de la rutina diaria y que nuestro corazón se derramase en una vida de apariencia (que es la vida social). Pero es bueno examinarse de vez en cuando para ver si realmente ya hemos aprendido a medir y a pesar las cosas según su dimensión interior, o si todavía el peso que domina es el de las cosas materiales, conveniencias y sonrisas plásticas.
Realmente Deseamos Retornar a Dios?
Para este retorno es necesario crear una serie de condiciones. La primera de todas es aprender a ensanchar el espacio de nuestro espíritu para que pueda obrar en nuestro corazón el Espíritu Santo?
Ensanchar el corazón para que Dios entre en él con toda tranquilidad no significa otra cosa sino aprender a romper todos los muros que en nosotros no lo dejan entrar y habitar en nosotros.

¿Realmente nuestro espíritu está ensanchado? ¿Mi vida de oración realmente es vida y es oración? ¿Realmente en la oración soy una persona que se esfuerza? ¿Consigo yo que mi oración sea un momento en el que Dios llena mi alma con su presencia o a veces con su ausencia? Dios puede llenar el corazón con su presencia y hacernos sentir que estamos en el noveno cielo; pero también puede llenarlo con su ausencia, aplicando purificación y exigencia a nuestro corazón.

Cuando Dios llega con su ausencia a mi corazón, cuando me deja totalmente, ¿qué pasa?, Cuando la ausencia de Dios en mi corazón es una constante, cuando el hombre no puede encontrar a Dios en su alma, no sabe por dónde está llegando Dios, no lo ve, no lo siente, no lo palpa?, ¿abrimos el espíritu?, ¿Seguimos ensanchando el corazón tratando que Dios vuelva habitar o nos conformamos con la sequia espiritual?

DEMASIADAS PREGUNTAS ..PERO DENTRO DE NUESTRO CORAZON ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS
Volver a Dios:El llamado divino es para todas las personas de todas partes. No importa su condición social, ni económica; tampoco su religión, ni nacionalidad; el llamado es para hombres y mujeres, la única condición es que la persona se arrepienta de sus pecados.
El mensaje siempre ha sido un mensaje al arrepentimiento.
Para ser salvos se necesita volver a Dios. Es dar media vuelta del camino equivocado que se anda, para tomar el camino correcto. ::El camino del Señor::

¨Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.¨ Isaías 55:7.

Dios tiene una promesa para todo aquel que viene a él:

Jesús dijo: ¨Venid a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo os haré descansar.¨ Mateo 11:28.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.¨ Juan 14:6.